martes, 3 de diciembre de 2019

A PUESTAS DEL SOL




    

Siempre me llamo la atención desde niña las cosas pasadas, siempre supe que había algo en el pasado que me tenia tan curiosa , crecí escuchando historias por mis padres, yo era  fanática de la aventura, su niñez por parte de ellos era la mejor en cada cena tenía que haber una historia que me llenaba de entusiasmo ya que con el terrorismo y todo tuvieron que ver la manera de seguir ahí siendo esa familia que sale adelante aunque no llegue a conocer a mis abuelos sé que hicieron un buen trabajo tanto que se vinieron a vivir a otro lugar como también lo hicieron mis demás tíos. Mi padre fue quien me hizo conocer como era antes lo decía como en cuentos como se dice, hay historias de un pueblo, historias de una fiesta festiva, historias de cada familia, historias de danzantes de tijeras, como también las hay de los Incas, etc. Acompañaba a todo sitio a mi padre ya que el conducía su carro , trabajaba en ello fui a muchos distritos y vi todas las riquezas que tenían lo que más me gustaba eran las haciendas, que claro estaban abandonadas pero se veían increíbles , lo sabía siempre que esto era lo mío de ir a estudiar y averiguar la vida antigua ya que eso era lo que realmente me gustaba, aprendí a leer a los cinco tuve una enseñanza en casa por que no me gustaba ir a los jardines aunque se que debía ir, me gustaba leer obras ya que era lo que compraban mis hermanos,también leí a Julio Verne y complementaba con las historias de papa de su pueblo natal. mi inspiración fue más al escuchar a Julio Cesar Tello un arqueólogo y medico que tuvo que ver con descubrimiento especialmente de Paracas, Chavin y la investigación de Wari, yo creo que cada persona tiene ese poder de realizar lo que se propone aunque haya situaciones en las que no le deja pero llegan a cumplir todas, yo no soy ni la cuarta parte de la persona que quiero ser pero de algo si se es que estoy en plena construcción de todo lo anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORIDAS SERPENTINAS

Con gran jolgorio, colorido , alegre nos recibe con las puertas abiertas a la festividad de carnavales que se celebra cada año en el mes...