martes, 17 de diciembre de 2019

AMBERLI

Amberli, rosa blanca, son sus ojos y cicatrices, montañas de pampas de juta una llovizna delicada como el roce de un pétalo de la flor favorita de la madre, que vive que crece, que cree, como un río en pleno trote pampatama se le llama, siempre el orgullo y enojo que crece como la raíz de un angosto árbol silvestre, agria como cascara de mandarina y tan dulce como el melón.
Tierra y agua, el raspón de las salpicadas de las corrientes de manantes, el atardecer a las cinco de la tarde junto a Frankz, Grisel y Félix en pleno ocaso.
Aun amando su cicatriz es el delfín en quien se encarna que crece, que cree, que triunfa y que sale a dar sus melodías y que cree en un super y detalloso futuro granulado con esteras de canastas colgando del brazo de una madre que amanece con ese amor y ternura.
Pompones de algodones morados como un orgullo de un padre en la pequeña chacra de Chacña o la monumental hacienda Carmen, tardes tibias, sonidos del viento, a lo lejos cánticos de aves despidiendo el día en un eucalipto grande y frondoso que hace sombre a toda la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORIDAS SERPENTINAS

Con gran jolgorio, colorido , alegre nos recibe con las puertas abiertas a la festividad de carnavales que se celebra cada año en el mes...